Laboratorio de Ensayos Acelerados (Intemperismo acelerado)

Responsables:

• Ingeniero Miguel Aldás

• Doctor Francisco Cadena

Teléfonos:

(593 2) 2507144 ext. 2272

(593 2) 2558389

Usuarios

• Empresas del sector público: ministerios, eléctricas, telefónicas, petroleras, universidades.
  • Empresas del sector privado: empresas de plásticos, cauchos, pinturas, textiles, entre otras.
  • Estudiantes que están realizando su proyecto de titulación en la EPN
  • Ejecutores de proyectos de investigación

Equipamiento

• Cámara salina
  • Cámara de arco de xenón

Servicios

• Ensayos en cámara salina (ensayo para simular ambientes ácidos y salinos para determinar
  • el comportamiento de los materiales frente a agentes corrosivos y degradantes)
  • Ensayos en cámara de arco de xenón (ensayo para simular el deterioro de los materiales
  • expuestos a las radiaciones UV del sol)

Degradación de pinturas: Ensayo de envejecimiento acelerado por radiación ultravioleta mediante el uso de lámparas de xenón o cámaras de niebla salina.

Calle Ladrón de Guevara E11-253 (frente al edificio de Ingeniería Civil)