VERA CALLE EDWIN RAFAEL

Formación académica:

• Ph.D. en procesos biológicos e industriales de la Universidad Montpellier II (Francia)
  • Master of science de alimentos de la ENSIA-SIARC (Francia)
  • Ingeniero químico de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador)

Áreas de trabajo

Áreas de Trabajo

• Profesor principal a tiempo completo de la  Escuela Politécnica Nacional
  • Procesamiento de frutas.
  • Procesamiento de lácteos.
  • Tecnología de membranas.

Trabajos importantes publicados

• Arias, M.; Espinel, A. & Vera E. (2007).  Evaluación del uso de la microfiltracion tangencial (MFT) en la concentracion de leche para la elaboracion de queso. Alimentos Ciencia e Ingeniería, vol. 16(3), 324-326.
  • Molina S., Jácome A., Cuaspud A.; Zambrano G.; Rodríguez E. y Vera E. (2007). Elaboración de productos lácteos utlizando microfiltración tangencial (MFT). Alimentos Ciencia e Ingeniería,  vol. 16(3), 315-317.
  • Vera, E., Sandeaux, J., Persin, F.,  Pourcelly, G.,  Dornier M. & Ruales, J. (2009) Modeling of clarified tropical fruit juice deacidification by electrodialysis. Journal of Membrane Science, 326 (2), 472-483.
  • Vera, E., Sandeaux, J., Persin, F.,  Pourcelly, G.,  Dornier M. & Ruales, J. (2009). Deacidification of passion fruit juice by electrodialysis with bipolar membrane after different pretreatments. Journal of Food Engineering, 90 (1), 67-73.

Trabajos

Trabajos de interés realizados

• Director de proyecto: Evaluation of pulsed current electrodialysis treatment on microorganism concentration of some fruit juices. Financiamiento del International Foundation for Science et
  • l’ Organisation for the Prohibition of Chemical Weapons (IFS-OPCW, Suède) : beca E3328/2.
  • Participación en el proyecto: Producing Added Value from Under-utilised tropical fruit Crops with high Commercial potential (PAVUC). Financiamiento de la Union Europea : proyecto FP6-2003-INCO-DEV-2 .
  • Director del proyecto : Evaluation de la pre-concentration du lait par microfiltration tangentiel dans l’elaboration de produit laitiers. Financiamiento de FUNDACYT Équateur): PIC-089.
  • Director del proyecto: Deacidification of fruit juice by electrodialysis. Financiamiento del IFS-OPCW: beca E3328/1.

Tlf:2507-144    Ext. 2485