QUIROZ CHAVEZ FRANCISCO JAVIER

Formación Académica

• Máster en Materiales Plásticos, Universidad Politécnica de Cataluña (España), 1996-1998
  • Ingeniero Químico, Escuela Politécnica Nacional, 1985-1996.
  • Áreas de trabajo
  • Química Macromolecular
  • Ingeniería y Tecnologías Químicas
  • Ingeniería y Tecnología del medioambiente.

Trabajos importantes publicados

• Cadena F, Quiroz F. Manual de reciclaje. OIKOS-USAID. Quito, 2000.
  • Quiroz F. Caracterización mecánica del HYTREL 5556 por técnicas de impacto de baja energía. VIII Reunión del Grupo Especializado de Polímeros.  Tarragona, 2003.
  • Cadena F., Fernández-Berridi, Mª J., Irusta L. Quiroz F, Manual de reciclaje de plásticos de invernadero,  EPN 2012, en edición.
  • Cadena F., Quiroz F., et al, Reciclaje mecánico de residuos plásticos de invernaderos, Revista Iberoamericana de Polímeros, Volumen 13(1), Enero de 2012.
  • Estudio de la degradación en polímeros oxo-biodegradables, Francisco Quiroz, Francisco Cadena, Luis Sinche, Iván Chango y Miguel Aldás

Trabajos

Trabajos de interés realizados

• Quiroz F., e/a. Reciclaje de plásticos provenientes de aplicaciones agrícolas. Congreso CIDAPA 2005. Guatemala, 2005.
  • Quiroz F., e/a. Reciclaje mecánico de plásticos de invernadero. Congreso internacional de plásticos para la agricultura. Buenos Aires, 2006.
  • Quiroz F. e/a. Materiales compuestos reforzados con fibras vegetales. X reunión del GEP. Sevilla, 2007.
  • Quiroz F., e/a. Evaluación del contenido de agroquímicos presentes en plásticos de invernadero de florícolas de la zona de Quito y Cayambe. IX Congreso CIDAPA 2007. Caracas, Venezuela.

Tlf:2507-144    Ext. 2272