CADENA VILLOTA FRANCISCO XAVIER

Formación Académica:

Postdoctorado. Mayo 2011-Abril 2012 en la Universidad del País Vasco.
Doctorado en Polímeros (PhD), Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), 1995-1999. (Excelente Cum Laude).

Pasantía científica en Materiales, Departamento de Materiales, Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Suiza,  1993-1994.Ingeniero Químico, Facultad de Ingeniería Química, Escuela Politécnica Nacional (EPN), Quito, 1992.

Área de trabajo

• Profesor principal a tiempo completo de la  Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador.
  • Reciclaje, Degradación de polímeros y cerámicos, Corrosión metálica, Protección anticorrosiva, Ciencia y Tecnología de Materiales

Otros trabajos de interés realizados

•    Estructura de la materia.
•    Propiedades de los materiales de Ingeniería.
•    Tratamientos superficiales de los metales.
•    Degradación de los materiales de ingeniería.
•    Contaminación atmosférica.
•    Corrosión metálica (ensayos, evaluación, diagnóstico, predicción).
•    Protección anticorrosiva (revestimientos, ensayos, evaluación).
•    Degradación de polímeros (atmosférica, térmica, etc.).
•    Caracterización de polímeros (DSC, FTIR, etc.).
•    Mezclas y copolímeros.
•    Materiales compuestos.
•    Fibras vegetales, caracterización, modificación, reforzamiento en plásticos.

Tlf:2507-144    Ext. 2272