CHANGO VILLACÍS JOSÉ IVÁN

Formación Acádemica

• Doctor en Química y Farmacia, Universidad Central Del Ecuador, Facultad de Ciencias Química, Escuela de Química (1996).
  • Maestría en proceso en Química Analítica, Universidad Central Del Ecuador, Facultad de Ciencias Química, Instituto Superior de Posgrado.

Áreas de Trabajo

• Profesional III Quimico del Centro de Investigaciones Aplicadas a Polímeros CIAP
  • Identificación y caracterización de Polímeros: Dominio en las técnicas de Espectroscopia Infrarroja (FT-IR), Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC),  Análisis Termogravimétrico (TGA), Cromatografía de Exclusión de Tamaño (SEC).
  • Formulaciones de cauchos: Ensayos sobre cauchos y formulaciones
  • Síntesis y Formulación de Resinas: Alquídicas, látex vinil acrílicos, resina poliéster, resinas úrea-formaldehído, poliuretanos, resinas epoxi, cauchos natural y sintéticos.
  • Ensayos de Control de calidad en pinturas, recubrimientos y materiales plásticos en general.
  • Instrumentación Química en General.
  • Implantación de Sistemas de Calidad en Laboratorios

Trabajos de interés realizados

• Universidad Central del Ecuador, Ayudante de Laboratorio en las asignaturas: Mineralogía, Análisis Instrumental II, Metalurgia, enero a diciembre de 1996.
  • ILSA, Químico Analista de Laboratorio de Control de Calidad en reemplazo temporal del titular a cargo, octubre 1966 a enero 1997
  • Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual IEPI, Perito de Patentes

Tlf:2507-144    Ext. 2480